jueves, 26 de abril de 2012
Crack de 1929
El Crack del 29, también conocido como la Crisis de 1929, fue la más devastadora caída del mercado de valores en la historia de la Bolsa en Estados Unidos, tomando en consideración el alcance total y la larga duración de sus secuelas. Se suelen usar las siguientes tres frases para describir este colapso de las acciones: Jueves Negro, Lunes Negro y Martes Negro. Todas ellas son apropiadas, dado que el crac no fue un asunto de un solo día. La caída inicial ocurrió el Jueves Negro, pero fue el catastrófico deterioro del Lunes Negro y el Martes Negro el que precipitó la expansión del pánico y el comienzo de consecuencias sin precedentes y de largo plazo para los Estados Unidos.
Los primeros en caer fueron los bancos ya que todos los créditos que concedieron eran créditos perdidos. Las empresas como no vendían acumulaban perdidas y comenzaron a despedir a la gente. La gente dejó de consumir por lo que se entró en un ciclo de miseria para EEUU.
El presidente norteamericano Hoover no era partidario de ceder dinero a los banco para que estos se recuperaran y esperaba que la situación se recuperara por si sola.
Roosevelt era partidario de apicar una serie de medidas que iban a favorecer la reactivación de la economía americana, concediendo prestamos a las empresas dando trabajo a los desempleados en obras públicas y saneando los balances de los bancos.
todas estas medidas recibieron el nombre de New Deal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario